Elegía a Ramón Sijé

A las aladas almas de las rosas

del almendro de nata te requiero:

que tenemos que hablar de muchas cosas,

compañero del alma, compañero.

jueves, 27 de noviembre de 2014

EXAMEN DE 4º DE LATÍN (1ª evaluación)

¿Qué tienes que repasar para este segundo examen de la primera evaluación?
  1. Los números romanos: en esta página podrás leer toda la teoría sobre los números romanos, También en este enlace. Con esta página puedes practicar.
  2. La geografía física de la Península Itálica:


3. Los latinismos. Repása aquí los de uso más frecuente. También lo puedes leer aqui.
4. La historia de Roma: ¿Cuándo se fundó Roma? ¿Quién la fundó? ¿Qué relación tiene Eneas con Roma? ¿Qué etapas se distinguen en la Historia de Roma? Escribe lo que sepas sobre el primer rey romano y el último. Cita a uno de los personajes más importantes de los tiempos de la República Romana. ¿Quién fue el primer emperador romano? Escribe todo lo que sepas sobre el primer emperador romano que no había nacido en Roma...(Y algunas otras que hemos estudiado en clase. Consulta tu libro de texto.)
Relacionado con este apartado, está la explicación de estas manifestaciones artísticas: ¿qué representan?

5. Repasa la primera y segunda declinación. (solo los sustantivos masculinos). Habrá preguntas de morfología (análisis de sustantivos) y de sintaxis (análisis y traducción de oraciones simples). Recuerda que siempre pido la función de la palabra en la oración, el caso en que aparece y su traducción.


Te dejo aquí entradas de este mismo blog para repasar la primera y la segunda declinación: aquí y aquí encontrarás ejercicios para practicar la morfología y la sintaxis latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario